Bien s'habiller pour les sports d'hiver

Vestirse bien para practicar deportes de invierno

(24)

Todos los años, los deportes de invierno tienen un gran éxito entre todos los públicos, pequeños y mayores. Para disfrutar de la montaña en las mejores condiciones, es fundamental elegir una ropa adaptada al clima de la zona.

Los nuevos materiales técnicos poseen una gran cantidad de propiedades distintas: son hidrófugos, transpirables, aislantes, protegen eficazmente del frío y de la nieve, y son agradables de llevar y estéticos. Destacan Novadry, Gore-Tex, Thinsulate… ¡hay un montón de tecnologías al servicio del bienestar del deportista!

Las prendas concebidas para los deportes invernales deben cumplir los siguientes requisitos:
- proteger del frío,
- proteger de la humedad,
- proteger de las caídas.


Las 3 capas


Para procurarte calor y comodidad, no hay nada mejor que el famoso sistema de las "3 capas":

  • La capa "segunda piel"

    Está en contacto directo con el cuerpo, y su objetivo es evacuar la transpiración y secar rápidamente, para garantizarte comodidad y calor. Para poder absorber la humedad, la camiseta interior debe quedar ajustada y sobre todo no ser demasiado ancha. Puede ser de manga corta o larga, con cuello vuelto o no, ¡realmente tienes dónde elegir! Un calzoncillo bien ajustado de algodón o de seda quedará perfecto debajo del pantalón.

  • La capa aislante

    Esta pensada para conservar una capa de aire caliente alrededor del cuerpo para que sirva de aislante, y es más o menos gruesa en función de las temperaturas. Puede ser de lana, de guata, de fibra polar o de softshell, pero siempre es esencial.

  • La capa protectora

    La chaqueta completa las dos primeras capas y aporta una protección contra las diversas inclemencias del tiempo, gracias a su tratamiento hidrófugo. Es muy aconsejable elegir una chaqueta o plumón que tenga una capucha, que aportará más protección contra el frío, el viento y la nieve. La mayoría de chaquetas disponen de mangas elásticas, faldones protectores y otros detalles especiales, así como cortes que no dejan pasar el aire.

    ¿Y para la parte de abajo, pantalón o mono? ¡El mono protege muy bien de la nieve en caso de caída, pero el pantalón resulta más práctico!

 

¡No nos olvidemos de completar el conjunto con otros accesorios indispensables que nos permitirán disfrutar plenamente al bajar por las pistas!
guantes o manoplas,
gorro, cinta u orejera
calcetines altos y cálidos

El truco de Wed’ze

La transpirabilidad de una prenda se mide en gr/m2/24h: para disfrutar de una evacuación satisfactoria de la humedad, hay que elegir un índice de al menos 8000 gr/m2/24h. En cuanto a la impermeabilidad, se indica en mm Schmerber: ¡un índice de al menos 10.000 mm te garantizará estar perfectamente seco! Los freeriders deben optar por un índice de 20.000 mm, debido al tiempo que pasan en la nieve polvo.

Matthieu ROBERT (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE