La technique des 3 couches au ski

Vestirse bien en las pistas

(23)

¿Conoces la regla de las 3 capas? Durante tu salida de esquí es importante que adaptes tus prendas a las condiciones meteorológicas de las pistas, para aprovechar el día evitando tener demasiado calor o demasiado frío.

 

La chaqueta SLIDE 500 Warm es impermeable y perlante; ello, asociado a su espesor, conserva el calor corporal. Pero habrá que añadirle dos capas técnicas para regular tu temperatura durante el esfuerzo en las pistas.

 

Las capas técnicas actuarán de forma inteligente durante tu práctica deportiva:

Una primera capa llamada «segunda piel», que aporta calor y confort al tiempo que evacua la sudoración que desprende el cuerpo durante el esfuerzo.

Una capa 2, que desempeña un papel aislante y conserva el aire caliente alrededor del cuerpo, creando una barrera térmica para protegerte del frío.

 

Por último la Reverse , que es «protectora»: protege de las inclemencias climáticas y hace las veces de cortaviento.

 

Ejemplo de conjunto 3 capas:

 

Exemple de panoplie 3 couches

Una primera capa llamada «segunda piel», que aporta calor y confort al tiempo que evacua la sudoración.

Una capa 2, que desempeña un papel aislante: mantiene el aire caliente alrededor del cuerpo.

Y una capa «protectora» que protege de las inclemencias climáticas y hace las veces de cortaviento.

Además de estas 3 capas para cubrir la parte superior del cuerpo, es importante conservar el calor en las extremidades: los pies, las manos y la cabeza son las partes del cuerpo que permanecen más expuestas.

 

Truco:

Para tener calor en los pies y en las manos, es importante cubrirse la cabeza (¡por ella se pierde el 40% del calor corporal!) ¿Te parece algo raro? Si hace mucho frío, el cuerpo irriga en prioridad el corazón y el cerebro, en detrimento de las extremidades. ¡De modo que tener la cabeza bien cálida favorece la irrigación de las extremidades! Para ello, el mejor reflejo es llevar el casco, que te aportará calor y seguridad.

Eva PANDIELLA (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE