Bien habiller mon enfant au ski

Vestir bien al niño para esquiar

(20)

¿Conoces la regla de las 3 capas? Para vestir bien al niño para esquiar, es importante adaptar su ropa a las pistas, para que aproveche plenamente su jornada.

 

Respetar de las 3 capas

La chaqueta de esquí Reverse es un abrigo con un corte tipo «cazadora». Como complemento, es importante combinarla con un pantalón «peto» para evitar las pérdidas de calor y también para limitar las entradas de nieve en caso de caída o de nieve polvo ligera.

 

Para completar la ropa de esquí de tu hijo, idealmente hay que asociarle dos capas técnicas, que actuarán de forma inteligente durante la práctica deportiva:

Una primera capa llamada «segunda piel», que aporta calor y confort al tiempo que evacua la sudoración que desprende el cuerpo durante el esfuerzo.

Una capa 2, que desempeña un papel aislante y conserva el aire caliente alrededor del cuerpo, creando una barrera térmica para protegerlo del frío.

 

Por último, la Reverse (capa 3), que es «protectora»: protege de las inclemencias climáticas y hace las veces de cortaviento.

 

Ejemplo de conjunto 3 capas:

Panoplie kids

Además de estas 3 capas para cubrir la parte superior del cuerpo, es importante conservar el calor en las extremidades: los pies, las manos y la cabeza son las partes del cuerpo que permanecen más expuestas.

 

Si quieres optimizar el confort de tu hijo y asegurarte de que sus manos y sus pies están bien calientes, ¡es importante cubrirle la cabeza!  ¿Te parece algo raro? Si hace mucho frío, el cuerpo irriga en prioridad el corazón y el cerebro, en detrimento de las manos y los pies. ¡De modo que tener la cabeza bien cálida favorece la irrigación de las extremidades! Para ello, el mejor reflejo es llevar el casco, que le aportará calor y seguridad.

 

Truco: la Reverse tiene un bolsillo especial para forfait en la manga izquierda cuando se lleva la chaqueta con el lado «estampado» hacia el exterior. Es muy práctico durante el trayecto en telesilla

 

Bien habiller mon enfant au ski

 ¡Ahora que ya conoces todos nuestros consejos para vestir bien a tu hijo, podéis disfrutar juntos de las pistas! ¡Buen esquí! 

 

Pauline MARTIN (ES)
Dialog leader
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
WEDZE Choisir les skis de votre enfant

Esquís infantiles, botas de esquí, bastones de esquí... Nuestros trucos para elegir correctamente los esquís y el material de esquí de los niños, ¡para disfrutar de las pistas en familia!

(22)
Consejos de Wed'ze
WEDZE Choisir le snowboard de vos enfants

Snowboard infantil, botas de snowboard, fijaciones… Elegir bien una tabla de snowboard infantil no es fácil, sigue nuestros consejos para equipar a tu futuro campeón.

(21)
HAUT DE PAGE