Attaquer la saison de snowboard en forme WEDZE

Enfrentarse a la temporada de snowboard en plena forma

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Para disfrutar plenamente de tu temporada de invierno, tanto si dura una semana como varios meses, y que el snowboard sea un placer, es importante estar en plena forma. ¡Te dejo que descubras nuestros consejos para empezar la temporada en plena forma!

El snowboard es un deporte en el que el cuerpo alterna los esfuerzos intensos y los momentos de relajación. Se trabajan mucho las piernas, la musculatura abdominal, el corazón y la parte superior del cuerpo y la espalda, para levantarse, subirse y bajarse de la tabla.
Y el cuerpo también tiene que adaptarse a un entorno no habitual, y soportar el frío y el viento. Un físico bien preparado es, por lo tanto, la clave para volver a practicar snow con éxito: enseguida recuperarás las buenas sensaciones, disfrutarás y progresarás más rápidamente. También notarás menos el cansancio, a pesar de la vuelta a la práctica deportiva. Lo que te permitirá además prevenir las lesiones y disfrutar plenamente de las veladas después del snowboard.

Una buena preparación física debe empezar uno o dos meses antes de volverse a subir a una tabla de snowboard. Refuerzo de los muslos y los abdominales, resistencia, flexibilidad de las articulaciones, todo es importante, aunque tampoco hay que pasarse y convertir la preparación en algo pesado.


¿Quieres lograr unos muslos y una barriga dignos de los mejores snowboarders?

Nada mejor para ello que el refuerzo muscular, que puedes practicar con ayuda de sencillos ejercicios:

Las sentadillas, ideales para reforzar los cuádriceps, es decir la parte anterior de los muslos.
Los isquiotibiales, es decir los músculos de detrás de los muslos. Para ello solo tienes que estirarte en el suelo, con los brazos pegados al cuerpo y las rodillas flexionadas, levantar las nalgas, manteniendo las manos pegadas al suelo, y luego volver a bajar. Tras ello, repite el ejercicio, respirando profundamente cada vez.
El refuerzo de los músculos abdominales, como cuando quieres tener el vientre perfectamente plano. ¡Unos minutos al día y tendrás una línea increíble todo el año!

Para mantenerte en general y conservar una buena forma física

Basta con practicar regularmente una actividad como el footing, el ciclismo, la comba, el patinaje o la natación. Con estos deportes, harás ejercicio, tomarás el aire y te mantendrás en forma prácticamente sin darte cuenta.

Para la flexibilidad de las articulaciones y la parte superior del cuerpo

La escalada es ideal. A lo mejor no te das cuenta enseguida de ello, pero ya verás que los brazos trabajan un montón en snowboard, sobre todo cuando se empieza. Así que prepararse un poco al respecto antes de la temporada es una buena idea, para no desanimarse y dejarlo tras el primer día de práctica.


Mis trucos diarios:

  • ¡El running!

    Solo hay que acostumbrarse a correr cada día para ir hasta la estación de metro, del coche a la oficina o hasta casa.

  • ¡Caminar!

    Cada día, antes o después de la pausa para la comida, baja una parada de autobús o una estación de metro antes de la tuya y camina 15 minutos más. Si puedes, no dudes en caminar de 1 a 2 horas durante el fin de semana o por la tarde, a buen ritmo, ¡es excelente para despejarse y olvidar las preocupaciones cotidianas!

En conclusión, para disfrutar al máximo de tu vuelta al snowboard, aunque te sientas plenamente en forma y te hayas preparado bien, no olvides que hay que empezar suavemente, hacer pausas con regularidad, respetar a los demás practicantes y las normas de seguridad, y equiparse con material de protección.
¡Y no te olvides tampoco de relajarte como es debido después del snowboard!

 

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