Attaquer la saison de ski en forme WEDZE

Enfrentarse a la temporada de esquí en plena forma

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Para disfrutar plenamente de tu temporada de invierno, tanto si dura una semana como varios meses, es importante estar en buena forma. Te dejo que descubras los consejos de Maud, monitora de esquí e ingeniera de producto en Wed'ze, para que empieces la temporada en plena forma y disfrutando al máximo.

El esquí es un deporte en el que el cuerpo alterna esfuerzos intensos y momentos de relajación. Se trabajan las piernas, la musculatura abdominal y el corazón. Y el cuerpo también tiene que adaptarse a un entorno no habitual, y soportar el frío y el viento. Un físico bien preparado es, por lo tanto, la clave para volver con éxito al esquí: recuperarás de inmediato las buenas sensaciones, disfrutarás y progresarás más rápidamente.

Además, notarás menos el cansancio, a pesar de acabar de retomar la práctica, lo que te permitirá también prevenir las lesiones y disfrutar plenamente de las veladas después del esquí.

Una buena preparación física debe empezar uno o dos meses antes de volver a esquiar. Refuerzo de los muslos y los abdominales, resistencia, flexibilidad de las articulaciones... todo es importante, aunque tampoco hay que pasarse y convertir la preparación en algo pesado. ¡Estos son mis trucos para trabajar el físico a diario de un modo divertido!


¿Quieres lograr unos muslos y una barriga dignos de los mejores esquiadores?

Nada mejor para ello que el refuerzo muscular, que puedes practicar con ayuda de sencillos ejercicios:

Las sentadillas, ideales para reforzar los cuádriceps, es decir la parte anterior de los muslos.
Los isquiotibiales, es decir los músculos de detrás de los muslos. Para ello solo tienes que estirarte en el suelo, con los brazos pegados al cuerpo y las rodillas flexionadas, levantar las nalgas, manteniendo las manos pegadas al suelo, y luego volver a bajar. Tras ello, repite el ejercicio, respirando profundamente cada vez.
El refuerzo de los músculos abdominales, como cuando quieres tener el vientre perfectamente plano. ¡Unos minutos al día y tendrás una línea increíble todo el año!

Para mantenerte en general y conservar una buena forma física

Basta con practicar regularmente una actividad como el footing, el ciclismo, la comba, el patinaje o la natación. Con estos deportes, harás ejercicio, tomarás el aire y te mantendrás en forma prácticamente sin darte cuenta.

Para la flexibilidad de las articulaciones de la rodilla y el tobillo

El trabajo en equilibrio que exige el stand-up paddle o la slackline es realmente excelente. Por no hablar del refuerzo muscular que se consigue con esta búsqueda constante de equilibrio, que es bueno tanto para los abdominales como para la espalda.


Mis trucos diarios:

  • ¡El running!

    Solo hay que acostumbrarse a correr cada día para ir hasta la estación de metro, del coche a la oficina o hasta casa.

  • ¡Subir escaleras!

    Sube siempre por las escaleras, estés donde estés. Es un ejercicio excelente para las piernas y el corazón.

  • ¡Caminar!

    Cada día, antes o después de la pausa para la comida, baja una parada de autobús o una estación de metro antes de la tuya y camina 15 minutos más.Si puedes, no dudes en caminar de 1 a 2 horas durante el fin de semana o por la tarde, a buen ritmo, ¡es excelente para despejarse y olvidar las preocupaciones cotidianas!

 

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