Comment choisir sa pratique de snowboard WEDZE

Elegir la modalidad de snowboard

(8)

El snowboard es un deporte variado, que se practica según las condiciones, el terreno... En el snowboard, cada uno tiene su estilo, su práctica. Velocidad o grandes giros sobre nieve polvo, ¡ya es hora de que descubras qué práctica  encaja mejor contigo!

Encontrar la manera de practicar el snowboard que más se adapta a ti, te garantiza un mayor placer al deslizarte, unas ganas constantes de progresar y el descubrimiento de unas sensaciones fantásticas. Para ello, nada mejor que hacer una prueba en plena naturaleza. Pero antes de lanzarte a esta aventura, tómate un tiempo para descubrir cuáles son estas modalidades, dónde se practican y qué pueden ofrecerte.


¿Te gusta el deslizamiento puro y la adrenalina? Elige el carving.
En busca constante de la velocidad, harás giros perfectos y los encadenarás sin apenas recuperar el aliento. Disfrutarás al máximo de las pistas perfectamente apisonadas y de un material adaptado, es decir de un snowboard asimétrico con fijaciones de placas. Para ello debes tener unas piernas resistentes con las que dominar la velocidad y respetar la seguridad de todos los que se encuentran en las pistas.

Si para ti la montaña es sinónimo de tranquilidad, diversión y alegría compartidas, estás hecho para el cruising..
Subido a tu snowboard, te encantará descubrir las zonas esquiables, disfrutando del paisaje y de unas bonitas sensaciones de deslizamiento. De este modo, tendrás tiempo de hacer buenos giros, divertirte y gozar de una práctica suave, pero duradera. ¡Es ideal para hacer del deslizamiento un placer sin fin!

Para los exploradores, que disfrutan con los grandes espacios, la naturaleza y la montaña salvaje, nada mejor que el freeride.
Este es el ámbito de expresión del snowboard por excelencia. En esta práctica encontrarás todos los ingredientes que te permitirán descubrir tu talento para la aventura. Salirse de los caminos transitados, explorar la montaña fuera de pistas, sentirse en plena libertad en un paisaje sin fin, dejar un rastro de huellas sobre la nieve virgen... el freeride te hará experimentar sensaciones de deslizamiento inéditas y te permitirá superar tus límites y explorar tus recursos mentales y físicos.

Puedes probar fácilmente el freeride acompañado de un guía, sea cual sea tu nivel. Él te acompañará hasta el sitio que se corresponde con tu preparación.
Pero, ¡cuidado! Esta práctica requiere un equipamiento especial y un conocimiento perfecto de la montaña. No salgas nunca solo de las pistas e infórmate siempre del estado de la nieve y del riesgo de aludes.

Por último, descubre una práctica indisociablemente unida al snowboard: el freestyle. En un half-pipe o sobre un slopestyle, es la práctica lúdica por excelencia.
Aquí se trata de divertirse dando saltos, deslizándose, girando, realizando tricks y subiendo a los módulos del modo más personal posible. Esta será la modalidad preferida de todos aquellos a los que les gusta el deporte por su aspecto divertido, para compartir momentos con los amigos y superarse. Es fácilmente accesible a cualquier edad, con una buena iniciación, y podrás practicarla en casi todas las estaciones españolas, ¡pero sobre todo con los amigos y pasándolo en grande!

Una vez más, para tu seguridad, evalúa con antelación tu nivel, para moverte por los módulos adaptados.
Si todas estas prácticas te atraen, no pasa nada, ¡lánzate y pruébalas todas!
Lo importante es conservar las buenas sensaciones y garantizar tu seguridad, para que los deportes de invierno sean siempre un placer.

Si todas estas prácticas te atraen, no pasa nada, ¡lánzate y pruébalas todas! Lo importante es conservar las buenas sensaciones y garantizar tu seguridad, para que los deportes de invierno sean siempre un placer.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Comment choisir son snowboard WEDZE

¡Cada snowboarder tiene su estilo, su nivel y, por lo tanto, su tabla! Cada uso, todoterreno o freestyle, requiere una tabla con unas especificidades técnicas muy concretas.

(36)
HAUT DE PAGE