Comment choisir sa pratique de ski WEDZE

Elegir la modalidad de esquí

(6)

Si digo esquí, ¿Qué te provoca esta palabra? Con mucha frecuencia, se refiere a la práctica del esquí... Y sin embargo, cubre diferentes prácticas, cada una con sus propias especificidades y sus adeptos. ¿Te gusta la velocidad, los saltos o solo el paseo? ¡Ya es hora de que descubras qué práctica encaja mejor contigo!

La montaña es amplia y variada, así que es lógico que el esquí se haya adaptado a estas circunstancias. Pistas perfectamente preparadas, depresiones entre montañas cubiertas de nieve polvo, todos los lugares son buenos para divertirse y deslizarse, cada uno a su manera.


¿Te gusta la velocidad y las sensaciones que genera el deslizamiento puro? Si es así, te invito a descubrir el speed-carving, la disciplina en pista por excelencia.
Encadenar giros a la mayor velocidad posible, describiendo curvas perfectas, disfrutar de la nieve recién apisonada y usar el material al máximo, estos serán los placeres de los que disfrutarás a diario con esta disciplina. Para ello, deberás tener una gran resistencia a nivel de piernas, para controlar la velocidad y respetar la seguridad de todo el mundo en las pistas.

Si te gusta simplemente estar en la montaña y disfrutar del paisaje, el cruising es ideal.
Solo tienes que coger los esquís y salir a explorar las zonas esquiables, al tiempo que disfrutas de las sensaciones que procura el deslizamiento. Esta modalidad te permite hacer buenos giros, divertirte y practicar una actividad suave, pero duradera. ¡Es ideal para hacer del esquí un placer sin fin!

¿Te gustan los grandes espacios, la naturaleza y la montaña salvaje? ¡Prueba el freeride!
En esta práctica encontrarás todos los ingredientes que te permitirán descubrir tu talento para la aventura. Salirse de los caminos transitados, explorar la montaña fuera de pistas, sentirse en plena libertad en un paisaje sin fin, dejar un rastro de huellas sobre la nieve virgen... el freeride te hará experimentar sensaciones de deslizamiento inéditas.

Puedes probar fácilmente el freeride acompañado de un guía o un monitor de esquí, sea cual sea tu nivel. Pero, ¡cuidado! Esta práctica exige un equipamiento especial y un conocimiento perfecto de la montaña. No salgas nunca de las pistas solo e infórmate siempre del estado de la nieve y del riesgo de aludes.

Si lo tuyo es más bien divertirte mientras esquías, lo mejor es que elijas el freestyle.
En un half-pipe o sobre un slopestyle, aquí se trata de pasarlo en grande saltando, deslizándote, girando, realizando tricks y subiendo módulos del modo más personal posible.
Esta será la práctica preferida de todos a los que les gusta el deporte por su aspecto divertido, para compartir momentos con los amigos y superarse. Se trata de una modalidad fácilmente accesible a cualquier edad, con una buena iniciación, ¡y puedes practicarla en casi todas las estaciones españolas, con los amigos y pasándolo en grande! Una vez más, por tu seguridad, evalúa antes tu nivel para practicar sobre módulos adaptados.


Si todas estas prácticas te atraen, no pasa nada, ¡lánzate y pruébalas todas! Lo importante es mantener las buenas sensaciones y garantizar tu seguridad para que los deportes de invierno sean siempre un placer.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Bien entretenir ses skis WEDZE

(6)
Consejos de Wed'ze
Comment choisir ses skis WEDZE

Esquiador principiante, avanzado o experto... ¡a cada uno le corresponden sus propios esquís!

(413)
HAUT DE PAGE