Comment choisir son snowboard WEDZE

Elegir bien una tabla de snowboard

(36)

¡Cada snowboarder tiene su estilo, su nivel y, por lo tanto, su tabla! Cada uso, todoterreno o freestyle, requiere una tabla con unas especificidades técnicas muy concretas.

Para elegir bien tu tabla de snowboard, debes tener en cuenta dos criterios esenciales:
-el uso,
-tu nivel de práctica.


La tabla

Antes de empezar, es muy útil conocer dos conceptos básicos sobre la tabla: el shape y la curvatura o arqueo (también llamado camber).

El shape designa la forma de la tabla, y puede ser:
-direccional, con una espátula más ancha que el talón, ideal para la estabilidad y el agarre en los giros y a gran velocidad,
-twin tip, es decir, simétrico, sin diferencia entre la parte de delante y la de detrás, lo que permite moverse en los dos sentidos.

El shape direccional se recomienda para los usos en pistas y fuera de pistas debido a su manejabilidad en los giros, y el shape twin tip está más reservado a los freestylers.

El arqueo

El arqueo equivale a la curvatura de la tabla, vista de perfil, y determina las zonas que quedan en contacto con la nieve. Existen distintos tipos de arqueo:

  • El arqueo clásico
    pensado para la potencia y el agarre, e ideal para los principiantes
  • El arqueo plano
    ideal para el freestyle
  • El arqueo invertido
    muy popular para el freestyle para la recepción de los saltos
  • El arqueo pow
    que ofrece una mejor flotación en nieve polvo

 


Las fijaciones

Son los elementos clave de la tabla. Las fijaciones garantizan la eficacia del deslizamiento y el control de la tabla, al tiempo que aportan sujeción y comodidad. ¿Alguna otra ventaja? ¡También hay que valorar mucho la rapidez de colocación!

En cuanto a las tallas, hay que elegir entre una fijación S (de la talla 34 a la 41), M (41-43) o L (43 y más).


El tamaño

Para permanecer estable sobre la tabla y disfrutar bajando a gran velocidad por las pistas cubiertas de nieve, hay que elegir obligatoriamente un material adaptado al físico de cada uno. Por ello, la estatura y el peso del practicante son criterios esenciales que hay a tener en cuenta a la hora de elegir la tabla.

Se puede saber enseguida si una tabla de snow es la adecuada, sujetándola verticalmente delante de uno mismo: la tabla tiene que llegar a una altura situada entre el hombro y la barbilla en el caso del freestyler, y entre la barbilla y la nariz en el del freerider.

El truco de Wed’ze

Compra primero las botas de snowboard, y póntelas para elegir la tabla de snow.
Los snowboarders con los pies grandes (44 y más) deben elegir las denominadas tablas "wide", más anchas que las tablas estándar.

Philippe TIERCIN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE