WEDZE Comment choisir ses boots de snowboard ?

Elegir bien las botas de snowboard

(32)

En el snowboard, la comodidad de los pies es fundamental, tanto para pasarlo bien como para deslizarse con toda confianza. Le elección de las botas y de las fijaciones es, por lo tanto, muy importante. Pero, ¡que no cunda el pánico! Gracias a nuestros consejos, estarás perfectamente calzado para recorrer las pistas.

Para practicar snowboard se necesita, por supuesto, una tabla, pero también unas botas, que hay que elegir correctamente para asegurarse el disfrute y un buen rendimiento. Sea cual sea tu nivel, no debes descuidar la elección de las botas, así que lo mejor es que sigas los consejos de Philippe, nuestro jede de producto de tablas y botas de snowboard.

 

 


Lo primero que tienes que hacer es plantearte una pregunta muy sencilla: ¿por qué no puedo hacer snow con unas zapatillas normales?

  • ¿Porque tendrías frío? Sí
  • ¿Porque tendrías una movilidad excesiva en la zona de los tobillos y el talón encajado en el fondo de la zapatilla y no podrías pilotar bien la tabla? De nuevo, ¡sí!
  • ¿Porque el riesgo de sufrir una lesión sería demasiado grande? ¡Por supuesto!
  • ¿Porque te harían daño las fijaciones una vez ajustadas? Evidentemente, ¡si quieres, haz la prueba en el salón de tu casa!
  • ¿Porque resbalarías sobre el suelo cubierto de nieve o hielo? Una vez más, ¡sí!

Como puedes ver, las botas son obligatorias para practicar snowboard, ya que te garantizan comodidad, seguridad y un buen control de la tabla.


 

A la hora de elegir las botas de snow, estos son los puntos que debes tener en cuenta:

 

  • Calidez & comodidad
    El frío y la nieve son parte integrante de los deportes de invierno, así que lo mejor es mantener los pies bien calientes para que la jornada en las pistas sea agradable.

    Pruébate las botas antes de comprarlas y no te olvides de hacerlo con los calcetines de snow puestos. Procura también probártelas con las fijaciones ajustadas para estar seguro de que no sientes la presión de las fijaciones.


     

  • Adherencia
    El agarre de la suela sobre la nieve y su adherencia sobre un parking helado o sobre la tabla.
     

    La rigidez o flex
    La rigidez (o flex) de las botas en la parte delantera (para los giros frontside), los apoyos posteriores (para los giros backside), y también los laterales para las figuras de freestyle y las rotaciones.


     

  • La sujeción del talón
    o más en general del pie en el botín, y luego la sujeción del botín dentro de la bota. Todo ello para que cada orden que dé el cuerpo, sea transmitida sin problemas a la tabla. Cuanto mayor sea tu nivel, mayor será la velocidad de deslizamiento y mejor tendrá que ser la sujeción del pie en el botín.


     

Mi consejo

No dudes en sacar el botín de la bota, cuando te la pruebes, y comparar los distintos botines entre sí, ya que es lo mejor para saber cómo será la sujeción.

 

 


El sistema de ajuste

El ajuste de las botas es esencial para la comodidad y la sujeción. Hoy en día, podemos encontrar un gran número de ajustes, más o menos potentes, más o menos rápidos, con o sin sistemas disociados de lazada en el empeine y la tibia... ¡tienes un montón donde elegir para encontrar el sistema que más te guste! Repasemos brevemente los sistemas más habituales:

 

  • * El ajuste "BOA"

    Se trata de una ruedecilla de ajuste con un cable, muy potente y muy resistente.


     

  • * El ajuste "clásico"
    Con un cordón para hacer un nudo.


     

  • * El ajuste rápido

    Que evita tener que perder el tiempo haciendo un nudo, gracias a una pieza de ajuste que bloquea los cordones.

  •  

El ajuste rápido puede ser

 

  • MONOBLOQUE: 1 único ajuste para toda la zona: es rápido y cómodo, perfecto para un nivel de principiante.
  • 2 ZONAS: una pieza de ajuste para la zona del empeine y otra para la zona de la tibia (la caña). Gracias a este sistema, puedes regular el ajuste a tu conveniencia. Por ejemplo, puedes apretar la parte de abajo para una buena sujeción y dejar más suelta la de arriba para una mayor movilidad del tobillo. Lo mejor es que pruebes cuál es el que más te conviene. ¡Prueba, experimenta y, sobre todo, diviértete!

 

Para entender mejor todo esto, observa detenidamente la composición de una bota:

En el exterior:


 


 

 

En el interior de la bota:

 

 

 

Y ahora pasemos a la cuestión esencial: ¡cómo elegir correctamente las botas!

 

1 - En función del nivel que se tenga:

 

 

  • Para los principiantes: elige un botín sencillo. Con una espuma para tobillo de 10 mm ya es suficiente. La bota tiene que ser flexible para favorecer la flexión de las piernas y adoptar la posición correcta desde el principio.
     
  • Para un nivel intermedio: empieza a elegir una bota un poco más rígida, con una mejor sujeción del pie: un botín más trabajado o un ajuste disociado de los botines te permitirán disfrutar de una mejor sujeción.
     
  • Para los expertos: ¿te deslizas a toda velocidad? Si es así, no debe moverse nada, para que puedas dirigir bien la tabla y controlar perfectamente las figuras. ¡Pero no te olvides de la comodidad! Elige un botín con una sujeción muy buena y un sistema de ajuste óptimo.

 

2 - En función del terreno de práctica

 

 

Si te gusta deslizarte por todo tipo de terrenos (o si prefieres el todoterreno – pistas/fuera de pistas), todos los tipos de botas se ajustarán a tus exigencias. Lo mejor es que elijas las botas con las que te sientas más cómodo.

Si eres más aficionado al freeride, escoge unas botas más rígidas.

Para el freestyle flat lo mejor son unas botas más flexibles, con una buena sujeción, por supuesto, pero que aseguren una buena libertad de movimiento en la zona del tobillo.

Y si eres más de Pipe, opta por unas botas rígidas, que te sujetarán perfectamente tras los saltos.

 

¡Feliz temporada!

Philippe TIERCIN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Comment choisir son snowboard WEDZE

¡Cada snowboarder tiene su estilo, su nivel y, por lo tanto, su tabla! Cada uso, todoterreno o freestyle, requiere una tabla con unas especificidades técnicas muy concretas.

(36)
HAUT DE PAGE