Comment choisir son casque de ski WEDZE

Elegir bien el casco

(28)

Ni los esquiadores novatos ni los experimentados se salvan de las caídas. Los peligros y factores que provocan las caídas son reales: velocidad, árboles, placas de hielo, otros esquiadores, etc. Existen protecciones adecuadas que permiten evitar los traumatismos, ¡no lo olvides!

En caso de accidente, el uso de un casco permite reducir el riesgo de sufrir una traumatismo craneal en más del 30%: aunque no es obligatorio, es fundamental para la práctica del esquí y del snowboard, y permite que pequeños y mayores se enfrenten a los descensos con total seguridad.

La elección del casco debe realizarse teniendo en cuenta tres criterios importantes:
-la talla
-la comodidad
-la ventilación


El tamaño

Para ser eficaz, el casco debe sujetar perfectamente la cabeza. Si es demasiado grande, no protege eficazmente, mientras que si es demasiado ajustado, resulta molesto para una buena práctica de los deportes de nieve.

Lo primero que tenemos que hacer, por lo tanto, es medir el contorno de cabeza. Las medidas deben tomarse con una cinta métrica, pasándola por encima de las orejas y de las cejas.
La medida obtenida se sitúa entre 52 y 65 cm.

Las correspondencias pueden variar de un fabricante a otro, pero la mayoría de veces son las siguientes:
51-52 cm: XXS
53-54 cm: XS
55-56 cm: S
57-58 cm: M
59-60 cm: L
60-61 cm: XL


La comodidad

Los cascos están especialmente concebidos para el esquí y el snowboard y utilizan tecnologías innovadoras que permiten reunir eficacia y ligereza, para ofrecer una protección máxima y una libertad de movimientos total.
Espuma interior termocomprimida de EPS (poliestireno expandido) que se adapta a cada físico, estructura rígida de protección de ABS, todo está pensado para asegurar comodidad y seguridad, sin olvidar la noción principal de ligereza.

Existen dos tipos de cascos:
-Los cascos clásicos, compuestos de dos capas: una estructura de protección rígida que protege de los objetos cortantes, y un forro interior que absorbe los impactos
-Los cascos In Mold, que fusionan la estructura externa y el amortiguador de impactos en una sola estructura, para una mayor ligereza. 

En función de las necesidades, existen varias opciones de espuma y textiles:

  • Espuma y textil ergonómico que se adaptan a los diferentes físicos
  • Espuma y textil termoformados, que aportan más suavidad

El truco de Wed'ze

Un casco que haya sufrido un golpe o una caída debe cambiarse obligatoriamente: se recomienda renovar el casco cada 3 años.


La ventilación

Es agradable llevar un casco que mantenga el calor, pero hay que tener en cuenta que el esfuerzo también puede generar una transpiración intensa. Algunos cascos disponen de aireaciones y sistemas de ventilación regulables, que permiten ajustar la temperatura y eliminar la transpiración.

Para evitar las corrientes de aire, hay que vigilar que no quede ningún espacio entre el casco y las gafas. Por ello, al probarnos el casco, es una buena idea llevarse las gafas para probarlo todo junto y comprobar que ambos se adaptan perfectamente.

Existen distintos tipos de aireaciones, regulables o no:

  • « Air Cooling System » 6 aireaciones para una ventilación permanente
  • « Air Block» 10 o 12 aireaciones para un máximo de ventilación. Se pueden tapar las aireaciones.
  • « Active Air Cooling System » para un ajuste controlado de la ventilación.

 

El truco de Wed'ze

No es necesario llevar un gorro debajo del casco, ya que este ya proporciona suficiente calor.


Estilo y accesorios

¡Se puede llevar el casco y lucir un gran look! Hace un tiempo los esquiadores y snowboarders preferían dejar de lado los cascos y llevar gorros, pero los cascos se han ido convirtiendo poco a poco en un accesorio de moda.

Gracias a un gran trabajo estilístico, los cascos tienen actualmente un gran diseño, con formas sobrias y fluidas, colores modernos y adornos gráficos; pegatinas, cubre cascos, ¡todo está pensado para personalizar el material y ser único en las pistas!

Los practicantes que quieran comunicarse con sus compañeros de actividad, llamar por teléfono o escuchar música, puede ver satisfechos sus deseos con la instalación de un kit de comunicación Bluetooth. Pero hay que ser prudente, ya que es fundamental estar siempre atento a la pista: ¡la falta de atención puede provocar un error muy rápidamente!

El truco de Wed'ze

Para protegerse del sol y del frío, se pueden sustituir las gafas por una visera añadida al casco.


Mantenimiento

Si el casco tiene espumas desmontables, podemos quitarlas y lavarlas a máquina a 30°C. Si no es el caso, se recomienda preparar agua templada con champú, y dejar el casco en remojo un momento.  Luego hay que frotar y aclarar, secar el casco con una toalla y dejar que se acabe de secar al aire libre; ¡el casco quedará como nuevo!

Thierry PAULIN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
(18)
HAUT DE PAGE