Descubre el código de las pistas

(18)

 

En las pistas de esquí, al igual que en la carretera, existe un código que hay que respetar para que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de los placeres de la nieve con total seguridad. Pero, ¿cuáles son las reglas básicas?

 

 

Antes de lanzarte a recorrer las pistas para disfrutar al máximo, es importante recordar que existen unas reglas de buena conducta. Aquí tienes un pequeño recordatorio de estas reglas, que hay que repasar en familia antes de acercarse a las primeras pistas.


Las 10 reglas de oro

Estas reglas han sido fijadas por la Federación Internacional de Esquí. Permiten que todo el mundo disfrute de las pistas de esquí de un modo seguro y respetando a los demás esquiadores y practicantes de snow.

 

1. Respeta a los demás, comportándote de manera responsable, para no poner la vida de unos y otros en peligro.
2. Controla la velocidad, adaptándola en función de tus aptitudes y teniendo en cuenta el estado de la nieve y el tiempo (por ej.: reduce la velocidad cuando atravieses zonas para principiantes, cerca de las colas de los remontes o al pie de las pistas).
3. Elige tu dirección con antelación, y escoge una trayectoria que garantice la seguridad del esquiador que se encuentra más abajo (los esquiadores que están por debajo de ti posiblemente no te verán llegar, así que eres tú el que tiene que anticiparse) para evitar cualquier colisión.
4. Adelanta respetando las distancias, con la suficiente amplitud para anticiparte a la trayectoria del esquiador al que adelantas.
5. Efectúa las salidas y los cruces sin peligro, para meterte en una pista o en un terreno de ejercicio sin poner en peligro la vida de los demás, para ello simplemente tienes que echar un vistazo a la zona que queda por encima y por debajo de ti..
6. Detente sin obstruir la pista, evitando pararte en los pasos estrechos y detrás de los montículos, para que te puedan ver siempre los esquiadores que tienes por encima.
7. Utiliza los bordes de las pistas si tienes que volver a subirlas con los esquís o a pie.
8. Infórmate de la previsión del tiempo y respeta el balizaje, respetando las señales (avisos de peligro, pistas cerradas, riesgos de aludes).
9. – Da la voz de alerta en caso de accidente, y ayuda a la persona en peligro.
10. Identifícate como testigo en caso de accidente, tanto si te has visto implicado directamente en el mismo como si eres un simple testigo.

 

Estas 10 reglas básicas, fáciles de recordar y de respetar, te permitirán moverte por las pistas con toda tranquilidad sin poner en peligro a nadie, para disfrutar de unas vacaciones sin problemas.

 

fuentes:http://www.fis-ski.com/mm/Document/documentlibrary/Administrative/02/04/31/10FISRulesofConduct-French-A4_Neutral.pdf


Las señales de las pistas

En las pistas, es importante respetar las señales. Estos paneles, que se encuentran en el borde de las pistas o cerca de los remontes mecánicos, están ahí para informarte y avisar de un riesgo, así que procura respetarlos y adecuar tu conducta a lo que dicen.

 

Por el trazado de las pistas :

PELIGRO

POCA CANTIDAD DE NIEVE

CRUCE

CRUCE
TELESQUÍ

CUIDADO
ESQUIADOR
CUIDADO PEATONES

CAÑÓN DE 
NIEVE

 

Cerca de la pista :

PELIGRO

GRIETAS

PRECIPICIOS ALUDES

 

El comportamiento en los remontes mecánicos

También hay que tener una conducta correcta a la hora de coger los remontes mecánicos, para no alterar la tranquilidad de la cola y utilizar este servicio de la manera más segura posible.

Estas son algunas reglas básicas:

  • En el telesquí:

     

    . No hagas eslálones en la pista de subida ya que podrías hacer que se saliera el cable.

     

    . Despeja rápidamente la zona de llegada, ya que la percha siguiente podría golpearte.

     

    . Quítate las correas, ya que de lo contrario podrías quedarte enganchado en la percha.

  • En el telesilla:

     

    . Prepárate para el momento del embarque para que no te sorprenda y no pierdas el equilibrio.

     

    . Si te has subido mal, bájate inmediatamente.

     

    . Vigila a los niños y ayúdalos a subirse y a bajarse.

     

    . Mantente bien sentado en la silla y espera hasta la llegada para quitarte la barra de seguridad.

     

    . Lleva la mochila delante, el bastón en una mano y ten la otra libre para amortiguar.

  • En el telecabina:

     

    . No intentes balancear la cabina.

     

    . Si se para, espera con calma las instrucciones del personal.

     

 

 

 

En las pistas o en los remontes mecánicos, mantente atento y respeta a los demás, de este modo disfrutarás más de las pistas.

¿Y tú, qué trucos tienes para disfrutar de una estancia en la nieve totalmente segura? ¡No dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE