Bien entretenir ses skis WEDZE

Cuidar bien de tus esquís

(6)

Cuidar del material es garantizarle una vida útil más larga ofreciendo las mejores prestaciones durante la práctica.
Estas son las 3 etapas indispensables para cuidar correctamente los esquís:
1-Una limpieza en profundidad
2-Un afilado en regla
3-Un encerado meticuloso

 


1. Una limpieza en profundidad

Las suelas de los esquís sufren mucho: piedras, polvo, alquitrán y restos de cera, es esencial depurar la tabla de todas estas impurezas antes de encerarla, de lo contrario se quedan incrustadas en la suela. Para ello, nada mejor que aplicar un desencerador.

 


2. Un afilado en regla

Unos cantos bien afilados son esenciales para disfrutar del esquí con total seguridad. Te recomendamos que lleves los esquís a tiendas profesionales, como los talleres Decathlon para proceder a un afilado perfecto y adecuado a tu nivel.

Puedes pasar una lima para afilar los cantos de los esquís, desde la espátula hasta el talón, con movimientos regulares, para mantener el ángulo cortante. De nuevo, no dudes en acudir al taller para que te aconsejemos, nos encantará ayudarte.

 


3. Un encerado meticuloso

El encerado sirve para proteger la suela y también para mejorar el deslizamiento.

Para encerar los esquís, necesitas una plancha de encerar, una masa de cera, un rascador de plástico y un cepillo de poliamida y bronce. Para fijar los esquís, también necesitarás una mesa y un banco de trabajo.

La plancha caliente derrite ligeramente la cera. Basta con dejar caer unas gotas en la suela y distribuirla uniformemente con la plancha. Cuidado, ¡evita dejar la plancha en una misma superficie durante varios segundos, esto podría dañar la suela! Una vez pasado el tiempo de reposo (como mínimo 30 min), puedes proceder a rascar la cera para eliminar el exceso y terminar pasando el cepillo de poliamida y bronce.

Información útil: para que los vapores tóxicos desprendidos no te incomoden durante la operación, instálate en un lugar bien ventilado.

Nunca te lo repetiremos bastante, los profesionales están a tu disposición. No dudes en venir a vernos para elegir la cera adecuada.

Te proponemos tres tipos principales de cera:

Utilisé pour de courtes durées
comme fart d’appoint
Durée d’action plus importante Moins précis, utilisé par toutes
les températures

El tipo de cera dependerá del uso, de la temperatura exterior y del tipo de práctica:

- cera amarilla, adecuada para temperaturas de -6°C a +20°C
- cera universal, ideal para temperaturas de -8°C a +15°C
- cera roja, diseñada para temperaturas de entre -14°C y -4°C
- cera azul, para temperaturas de entre -25°C y -12°C

El mantenimiento de los esquís, desde la limpieza hasta el encerado pasando por el afilado, puede realizarlo cualquier persona que disponga de las herramientas adecuadas y haya sido formada por profesionales. Algunas tiendas disponen de talleres, consulta en tu Decathlon.

 

EL TRUCO DE WED’ZE

Si prefieres confiar el cuidado de tu tabla a unos profesionales, ve a los talleres especializados ubicados en las tiendas Decathlon, donde un equipo preparado cuidará tu material. ¡De la limpieza al encerado, sin olvidar el afilado de los cantos, la reparación de las suelas o la hibernación, se ocuparán de todo !

 

 

Laurent Cardot (ES)
Responsable de Taller
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Comment choisir ses skis WEDZE

Esquiador principiante, avanzado o experto... ¡a cada uno le corresponden sus propios esquís!

(412)
HAUT DE PAGE