Bien entretenir son snowboard

CUIDA BIEN TU SNOWBOARD

¿Deseas cuidar tu tabla de snowboard y quieres saber cómo hacerlo de modo correcto? ¡Descubre las respuestas a todos los interrogantes que te planteas!

 

1- ¿Mi tabla de snowboard viene ya encerada al comprarla?

Sí, todas nuestras tablas de snowboard vienen ya enceradas de fábrica, y por lo tanto están listas para ir por la nieve incluso 6 meses después de la compra. Para ello, basta con guardarla en el interior, a resguardo del sol. También te aconsejamos que quites la pegatina de descripción técnica de la suela antes de guardarla.

 

 2- ¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la compra y la 1ª salida sin que sea necesario encerar de nuevo?

Incluso si pasan 6 meses tras la compra antes de usar la tabla, la cera del snowboard estará en buen estado si se han respetado las condiciones de guardado antes indicadas.

 

3- ¿Cuántas salidas puedo hacer con la cera original de fábrica?

Entre 5 y 10 salidas como máximo. El punto difícil en snowboard es el alisado, por lo que te aconsejamos que tengas el mejor deslizamiento posible, para lo cual es ideal un encerado cada 5 salidas. 

Un snowboard es más difícil de encerar que un esquí debido a su superficie (mayor consumo de cera) y más difícil de alisar, motivo por el cual te aconsejamos que lo encargues a profesionales.

 

4- ¿Cuánto tiempo puedo esperar antes de afilar los cantos?

No hay un tiempo recomendado, es una cuestión de condiciones de uso. De forma general, durante el mantenimiento de fin de temporada (afilado/encerado) o a comienzos de temporada, se aconseja volver a afilar. Luego, observa los cantos regularmente: si has pasado por piedras y aparecen «rebabas», es necesario repasarlas para conservar un buen agarre. .

Vérifier sa semelle de snowboard

Conclusión : no hay una regla estricta, el afilado se hace en función del desgaste de los cantos.

 

5- ¿Cómo guardar la tabla?

A diario:

Al final del día, pasar un paño por los cantos para evitar la aparición de óxido.

Procura no dejar la tabla a pleno sol, sobre todo la suela.

No pongas la tabla sobre gravilla o en vertical contra una pared enyesada o estucada

 

Al final de la temporada:

Lo más importante es proteger la suela de la tabla de snowboard para conservar las propiedades de deslizamiento. Por ello se aconseja llevar la tabla al taller para rehacer la suela y alisarla, eliminar el rayado y recuperar una estructura limpia. Es bueno hacerlo antes de guardarla al final de la temporada, de este modo se aplicará una cera de base que sobre todo no hay que rascar, para que se haga una capa protectora en la suela.

 

Pon el material en un lugar seco, para evitar la aparición de óxido. Evita por tanto el garaje, la caseta del jardín o el sótano... Si puedes, opta por una habitación dentro de casa. Idealmente, te aconsejamos que guardes el material en una funda de protección.

 

Bien stocker votre snowboard

 

6- ¿He de quitar las fijaciones en verano?

No hay ninguna contraindicación para el hecho de dejar las fijaciones, ello permite además conservar los ajustes y no perder los tornillos.

 

¡Esto es todo lo que tienes que saber para cuidar tu material de snowboard lo mejor posible! Tan solo queda ir a disfrutar de  las pistas en familia o entre amigos.  

 

Philippe TIERCIN (ES)
Jefe de producto
Consejos de Wed'ze
La sécurité en hors piste WEDZE

El placer de deslizarse montaña abajo disfrutando de unos paisajes vastos y excepcionales proporciona grandes sensaciones y emociones a los deportistas. Esta impresión de libertad y felicidad es muy preciada por los adeptos a las sensaciones fuertes. No obstante, no hay que olvidar ningún aspecto.
Practicar fuera pista puede ser arriesgado si no se controlan todos los peligros; para lanzarse montaña a través, hay que ser un esquiador o snowboarder experto, curtido en todas las pistas y perfectamente cómodo en las más difíciles.

Consejos de Wed'ze
HAUT DE PAGE