Bien entretenir son casque

Cuida bien tu casco de esquí H 300

El casco de esquí H300 te permite disfrutar de las pistas con toda seguridad. Para preservar su confort y su efecto protector con el paso del tiempo, es importante cuidarlo bien durante la salida de esquí pero también al final de la temporada. 

 

El cuidado diario:

Cuidar el casco es un juego de niños. Al final de cada día en las pistas de esquí, piensa en secar el casco antes de meterlo en la funda de protección. Si aún está mojado, aunque sea ligeramente, la humedad no saldrá e impedirá el secado, con el riesgo de alterar el confort y provocar la aparición de malos olores.

Para conservar la eficacia del casco, evita también los golpes durante el regreso a tu alojamiento así como de forma general.

 

El cuidado al final de la temporada:

Te aconsejamos que laves el gorro del casco de esquí (parte interior de espuma). Para ello, basta con retirar esta parte que está adherida a la estructura del casco para lavarla a máquina a 30 °C. Luego ponla a secar al aire libre antes de volverla a colocar. 

 

Partie bonnet du casque

 

Para volver a colocar el gorro en el casco, ponlo simplemente en el interior usando las piezas autoadherentes, sin que sobrepase.

También puedes pasar un paño por la parte exterior del casco. Por último, usa una esponja ligeramente húmeda para limpiar las espumas de protección de las orejas. Con estos simples actos, el casco durará más tiempo y evitarás la aparición de malos olores cuando lo guardes al final de la temporada.

 

Bien entretenir son casque

 

Importante: se recomienda sustituir el casco de esquí si ha sufrido golpes, incluso no aparentes. En efecto, después de un golpe su eficacia puede quedar reducida. De modo más general, te aconsejamos que renueves el casco cada 5 años, ya que los elementos (UV, humedad...) y el desgaste durante el uso reducirán su eficacia.

 Esto es todo lo que tienes que saber para cuidar tu casco de esquí  lo mejor posible. ¡Ahora ya puedes guardarlo hasta la próxima temporada! 

Pauline MARTIN (ES)
Dialog leader
Consejos de Wed'ze
Comment bien ranger mon matériel en fin de saison WEDZE

Después de disfrutar del esquí y del snowboard, llega el momento de guardar el material para el invierno siguiente. Pero, ¿cómo hay que hacerlo para encontrarlo como nuevo cuando vuelva la nieve? Yves Rocquet te explica la manera correcta de guardarlo.

HAUT DE PAGE