WEDZE La sécurité sur les pistes

¿Cómo se puede disfrutar de la nieve con total seguridad?

(9)

¿Estás impaciente por volver a las pistas? No te precipites, y recuerda que no estás solo. Con esta guía práctica, tu vuelta será altamente satisfactoria... y con la máxima seguridad.


Nuestros consejos para disfrutar de la nieve con total seguridad

tomar el tiempo en las pistas

ATras un breve calentamiento para prevenir las lesiones musculares, ya estás listo para pasártelo bien. Una vez en las pistas, ¿por qué tener prisa? ¡Tienes todo el día por delante! Para entrar en contacto con las buenas sensaciones, lo mejor es empezar por una o dos bajadas fáciles. Aprovecha las pausas para apreciar plenamente este día en la nieve, para ajustarte las botas y para algo que es realmente esencial: hidratarte.

relajarse después de esquiar

Al final del día, los descansos son sinónimo de relajación. Para los más asiduos, es conveniente realizar unos estiramientos. Una ducha o un baño con agua muy caliente es perfecto para relajar los músculos que han trabajado durante el día. Y, tras saborear la gastronomía montañesa, una buena noche de sueño facilita la recuperación y minimiza la acumulación de cansancio, que es una causa importante de accidentes.

Las seguridad en las pistas:

Grégory Dieu, socorrista en las pistas de esquí de La Clusaz desde hace 13 años, recuerda las reglas básicas de seguridad en las pistas:


Las reglas en las pistas

"Las pistas de esquí son un lugar público, por lo que hay que pensar tanto en la propia seguridad como en la de los demás. Para respetar la seguridad de todos, sigue estos consejos:

  • Adapta tu velocidad

    en función de tu nivel y de tu conocimiento de las pistas, para que puedas detenerte sin problemas en caso necesario. Cuanta más gente haya, mayor es la atención que debes prestar.

  • Ponte el casco

    en cualquier circunstancia, sin importar tu edad ni tu nivel de práctica. Sé por experiencia propia que el casco salva vidas.

  • Los equipamientos de protección y de seguridad

    adaptados a tu práctica: protecciones dorsales, gafas de esquí, bolsas 'air bag', así como el trío detector de víctimas de avalancha-pala-sonda. Si practicas snowboard, ¡no olvides las muñequeras!


Mis consejos

Venge a vernos
 

dedica tiempo a informarte previamente: nosotros estamos ahí para orientarte: te ayudamos a elegir el mejor itinerario en función de cada familia, ponemos a tu disposición el parte meteorológico y te informamos acerca de los riesgos de avalancha, especialmente para los enamorados del fuera pista. ¡Más vale prevenir que curar!

Toma una mochila con trucos

lleva siempre una mochila con ropa de recambio (muda, chaqueta adicional...), líquido para hidratarte, algún elemento para protegerte del sol y una tableta de chocolate, tanto para recuperarte como para paliar los momentos de fatiga.

¡Si estás bien equipado e informado, ya estás listo para disfrutar del invierno y bajar por las pistas con la más absoluta confianza!

 

Thierry PAULIN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Comment choisir son casque de ski WEDZE

Ni los esquiadores novatos ni los experimentados se salvan de las caídas.

(28)
HAUT DE PAGE