Comment bien protéger vos yeux en montagne WEDZE

Como protegerte los ojos en la montaña

(3)

 

¿No te gusta que las gafas te dejen una marca en la cara? Sin embargo, en montaña es esencial protegerse los ojos. Descubre por qué, y qué puedes hacer para que tu proteccion sea perfecta.

 

Contrariamente a la piel, que manda un aviso cuando el sol se vuelve perjudicial al calentarla en exceso, los rayos UV son invisibles e indoloros para los ojos. Cuando aparece el dolor, ya suele ser demasiado tarde.

 

altitud + nieve = peligro para los ojos

La combinación de altitud y nieve hace que los efectos de los rayos UV en montaña sean más peligrosos. En efecto, por cada tramo de 1.000 m de altitud, la proporción de rayos UV aumenta un 10%. Es decir, a más altitud, más rayos UV. Si pasas las vacaciones a 2500 metros de altitud por ejemplo, estarás expuesto a un 25% más de rayos UV que si estuvieras en planicie.

La nieve refleja el 85% de los rayos.

Por tanto, tus ojos están expuestos a los efectos nocivos de los rayos UV aunque estés bajo un parasol o aunque el día esté nublado. Las gafas de esquí son la mejor respuesta al reflejo solar. En efecto, a diferencia de unas gafas de sol normales, no queda ningún espacio libre entre el rostro y las gafas de esquí, por lo que los rayos no pueden pasar.

 

No te preocupes por la marca de bronceado: te recordará los buenos momentos que has pasado en la nieve. La falta de protección de los ojos en montaña te expone a lesiones oculares dolorosas, y eventualmente a un envejecimiento precoz de los ojos.

¿Y si las gafas fueran ante todo cuestión de estilo? No dudarías en llevarlas. Así que... ¡date esa satisfacción! Las gafas disponibles actualmente son auténticos accesorios de moda que complementan tu estilo en la nieve.


Elige bien tus gafas

- Comprueba que todos los accesorios para los ojos llevan la marca CE.

- ¡Unas gafas envolventes y cómodas son la solución perfecta para los niños!

- Elige un índice de protección adaptado a tu tipo de práctica, al terreno y, sobre todo, a la luminosidad del día. Independientemente de su categoría, todas las gafas protegen los ojos de los rayos UV en un 100%.


La categoria

Muestra el índice de protección de la gafas.

  • adecuada para luminosidad escasa. Favorece la percepción del relieve. En montaña, corresponde a lo que se llama un día 'blanco' (de niebla o de nieve).
  • la más polivalente, aunque no es suficiente para los días soleados.
  • debe usarse con tiempo soleado.
  • necesaria para desplazamientos por alta montaña (por encima de 3.500 metros): ¡raramente se da el caso cuando sales a esquiar!

Los distintos tipos de gafas

Actualmente, hay gafas que aportan una máxima protección al adaptarse a los rayos UV, que cambia rápidamente en las pistas:


Novedad 2014: las gafas Max Edge E-tint

Concebidas por nuestros equipos, resultan ideales para deslizarse una y otra vez por la nieve con cualquier tiempo. Equipadas con una pantalla LCD E-TINT electrocromática flexible, con doble pantalla ventilada y con tratamiento antivaho en la pantalla interior, estas gafas se adaptan a la luminosidad ambiente, pasando de una categoría 2 a una categoría 3 (o a la inversa) con un solo clic. Sin manipulación, sin tiempo de reacción... ¡No es magia, ¡es tecnología! ¡Con días blancos, con sol radiante o con nieve, siempre llevarás contigo el accesorio adecuado, adaptado a todas las circunstancias!

 

 

Thierry PAULIN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
(18)
Consejos de Wed'ze
Comment choisir son casque de ski WEDZE

Ni los esquiadores novatos ni los experimentados se salvan de las caídas.

(28)
HAUT DE PAGE