Comment bien préparer votre matériel WEDZE

¿Cómo preparar bien el material?

(8)

 

V¿Vas a ir pronto a la montaña? Pues ha llegado el momento de sacar el material del armario. Pero, ¿sabes cómo prepararlo y cuidarlo? Descubre todos los consejos de nuestro experto, Yves Rocquet, técnico de taller, para convertir tu primer descenso en un recuerdo inolvidable.


¿Respetaste bien las reglas de oro a la hora guardar el material al terminar la temporada anterior?¡Es lo primero que debes preguntarte!

 

Las reglas de oro de final de temporada:

- Secado: Secar bien el material con un paño suave
- Encerado: Aplicar una capa gruesa de cera para proteger la suela, proceso que se llama «hibernación»
- Guardado: Guardar el material en una funda de protección y en un lugar seco

 

Para el material que fue preparado al final de la temporada

Si respetaste estas reglas, será suficiente con un afilado/encerado al principio de la nueva temporada. Empieza por retirar el exceso de la capa de cera con una espátula y después afila los cantos y encera y lustra la suela con un paño sintético para obtener un deslizamiento óptimo.

 

Para el material sencillamente guardado al final de la temporada

Si todavía no has adoptado los reflejos correctos al final de la temporada, ¡no te preocupes!¡Solamente tendrás que dedicar un poco más de tiempo a la preparación de tu material!

 

 


¿Cómo preparar bien el material?

 

  • 1 - Reparación de la suela

    En primer lugar, comprueba el estado de la suela; si no es lisa y observas agujeros, rayas o arañazos, es imperativo que los tapes mediante un sobremoldeado para evitar las infiltraciones de agua en la estructura del esquí o del snowboard.

  • 2 – Limpieza y afilado de los cantos

    En un segundo momento, si aparecen restos de herrumbre en los cantos y esta parte es rugosa, tendrás que proceder a un lijado a la piedra como complemento del afilado, sobre todo teniendo en cuenta que la nieve a menudo es dura al principio de la temporada.

  • 3 – Ajuste de las fijaciones

    Finalmente, para tu seguridad, es indispensable que ajustes bien las fijaciones en función de tu peso, de tu edad y de tu nivel de práctica.

No lo olvides: el mantenimiento conserva las prestaciones y la calidad de tus esquís y snowboards. Para aprovechar a fondo los placeres que proporciona el deslizamiento, es aconsejable realizar al menos un mantenimiento al año. ¡Si tienes dudas, consulta con un profesional!

 


Descubre nuestros servicios en imágenes.

Nuestras prestaciones están disponibles en todos nuestros Tallers Decathlon, donde encontrarás técnicos formados y un parque de máquinas profesionales proporcionadas por nuestros colaboradores técnicos.

Yves Rocquet (ES)
Técnico de Taller Decathlon
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE