Store my ski equipment

Cómo guardar bien el material al final de la temporada

Para preservar las cualidades de deslizamiento de los esquís, es importante guardarlos bien al finalizar la temporada. Descubre todos nuestros consejos para el cuidado de tu material.

Para cuidar bien los esquís al final de la temporada, debes respetar algunos principios:

 

1- Proteger la suela:

Para conservar las propiedades de deslizamiento de los esquís, te aconsejamos que protejas las suelas al final de la temporada. Dejar una capa de cera permite nutrir la suela de los esquís antes de guardarlos.

¿Lo sabías? Los puristas del deslizamiento llevan a rehacer las suelas de sus esquís al final de la temporada para alisarlas, eliminar el rayado y recuperar una estructura limpia. Luego, aplican una cera básica sin rascar (para darle a la suela una capa protectora) y los guardan en un lugar templado y seco, a resguardo de la luz. 

 

Truco : si has dejado una capa  protectora en las suelas al final de la temporada, no te olvides de rascarlas antes de la primera salida, para obtener el mejor deslizamiento posible.

 

2- Aflojar las fijaciones

Levanta y afloja las fijaciones para preservar «el muelle». El truco antes de proceder a ello consiste en anotar el ajuste para poder ponerlo igual al comienzo de la temporada siguiente.

 

Entretenir ses skis

 

2- Colocarlos bien

-Cuando guardes los esquís, procura no ponerlos en plano sobre gravilla o en vertical contra una pared enyesada o estucada. Evita asimismo guardar el par de esquís en el balcón o en la terraza, y menos aún a pleno sol, ya que ello secaría la cera de la suela y la superficie superior podría agrietarse.

-Pon el material en un lugar seco, para evitar la aparición de óxido. Evita por tanto la caseta del jardín. Si es posible, opta por una habitación en el interior de la casa, el garaje o el sótano si no es húmedo.

-Idealmente, te aconsejamos que guardes el material en una funda protectora, en vertical (si no tienes tiras autoadherentes, es preferible no poner los esquís el uno contra el otro sino uno al lado del otro).

 

Bien entreposer ses skis

¡Esto es todo lo que tienes que saber para guardar correctamente tu material de esquí! Solo te queda armarte de paciencia hasta la próxima temporada, antes de volver a disfrutar de las pistas.

James DE SAINT JULIEN (ES)
Jefe de producto
HAUT DE PAGE