Comment bien ranger mon matériel en fin de saison WEDZE

Cómo guardar bien el material al final de la temporada

(5)

 

Después de disfrutar del esquí y del snowboard, llega el momento de guardar el material para el invierno siguiente. Pero, ¿cómo hay que hacerlo para encontrarlo como nuevo cuando vuelva la nieve? Yves Rocquet te explica la manera correcta de guardarlo.


Esquí o snowboard: la hibernación, el secreto de la longevidad.

Del mismo modo que lavas la ropa de esquí antes de guardarla, el material también requiere un poco de atención antes de almacenarlo durante unos meses. ¡Unos minutos de atención y tu material de esquí te acompañará durante años!


1 - La limpieza

Antes de almacenar el material, es importante, en primer lugar, secar bien cada parte del esquí o de la tabla de snow (cantos, suelas, fijaciones) con un trapo suave y, eventualmente, engrasar un poco las fijaciones.

 

 

2 – El encerado de final de temporada

Lo siguiente que hay que hacer, para proteger la suela del óxido que puede aparecer durante estos largos meses de almacenaje, es llevar el material al Taller de tu tienda Decathlon para proceder al encerado de final de temporada: tras realizar un cuidado clásico del material (limpieza, pulido, afilado), aplicamos una capa gruesa de cera en caliente para nutrir en profundidad la suela del esquí.

 

Botas bien guardadas: ¡comodidad asegurada!

Para cuidar las botas, hay que hacer tres cosas esenciales antes de guardarlas:


- Ventila las botas retirando los botines que se encuentran en el interior de la carcasa de plástico.
- Comprueba el estado de la capa inferior de la suela: si está agrietada o estropeada, te aconsejamos que vayas al Taller para cambiarla.
- RCierra los ganchos en la primera posición de ajuste para evitar que las botas se deformen y, si es posible, mételas en una funda.

 

Guárdalas, si es posible, en un lugar seco y donde no sea probable que la temperatura baje de los 10 °C. ¡El plástico de las botas te lo agradecerá!

 

 


 

El lugar ideal para guardarlas: cálido y seco.

Lo más recomendable es guardar el material en un lugar seco, para evitar la aparición de cualquier rastro de óxido. Por ello, lo mejor es evitar el garaje, la casita del jardín o el sótano... Si puedes, guarda el material en algún lugar dentro de la casa. Lo ideal es guardar el material en una funda protectora, en posición vertical (en el caso de los esquís es preferible no colgarlos juntos, sino ponerlos uno al lado del otro).

 

Un par de esquís o una tabla de snowboard bien preparados al final de una temporada son la garantía de un buen inicio de la temporada siguiente. Así que no dudes en pedir consejo a los técnicos del Taller Decathlon, ya que gracias a ellos cada año vivirás tu mejor temporada de esquí...

 

Yves Rocquet (ES)
Técnico de Taller Decathlon
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE