WEDZE Bien choisir ses bâtons de ski

¿Cómo elegir los bastones de esquí?

(16)

No esquíes sin... ¡bastones de esquí! Pero, ¿para qué sirven los bastones de esquí? ¿Cómo se eligen bien? ¡Descubre todos los secretos sobre los bastones de esquí!

Todo lo que debes saber para elegir bien

La talla

Para saber la talla correcta de los bastones de esquí, tienes que darles la vuelta, mantenerlos en vertical y colocar la mano bajo la arandela para formar con el antebrazo un ángulo de 90°. Te aconsejamos que realices esta operación ligeramente flexionado y con las botas de esquí puestas.

La arandela

Existen distintos tipos de arandelas:

  • Diámetro pequeño

    Si te gusta la velocidad y esquiar por las pistas, lo mejor es que elijas una arandela con un diámetro pequeño.

  • Diámetro mediano

    Si lo que te gusta es ir cambiando de práctica, es preferible que escojas unas arandelas de diámetro medio, más polivalentes.

  • Diámetro grande

    Por último, si prefieres la nieve en polvo, te aconsejamos unas arandelas anchas para no hundirte en la nieve al apoyarte.

Los puños

Para los puños puedes elegir entre:

  • Un puño de un solo material,
    para una mayor resistencia.

  • Un puño de espuma,
    para mayor ligereza y comodidad.

  • Un puño de dos materiales,
    para un agarre fácil.

  •  

El tubo

En Wed’ze encontrarás distintos tipos de aluminio: el dural y el zicral, que es más resistente para un mismo grosor.
El tubo está disponible en 2 diámetros: el de 16 mm, que suele escogerse para los bastones de esquí de mujer, y el de 18 mm.

Ligero, resistente, preciso o ajustable... seguro que encuentras el que necesitas.

¿Lo sabías?

En la década de 1880, con la llegada del esquí de fondo, se extiende el uso de 2 bastones. Antes de esta fecha, los esquiadores utilizaban un solo bastón grande, denominado "a la noruega", que medía como mínimo 2 m de longitud. Estos bastones se fabricaban con las maderas que abundaban localmente.


Pero, ¿para qué sirve un bastón?

Los bastones de esquí están pensados para lograr un mejor apoyo en las partes planas y en los giros, aliviar los músculos y las articulaciones, ayudándote a estabilizarte sin esfuerzo, y mantener un mejor equilibrio sobre los esquís.

Al iniciar un giro, la (famosa) "plantada del bastón" te estabilizará y te hará inclinar ligeramente el cuerpo hacia el lado exterior del esquí. Si su tamaño es el adecuado, harán que te inclines hacia el lado correcto y, por lo tanto, tendrás el peso necesario sobre tu esquí exterior (hacia abajo). En la nieve polvo, gracias a unas arandelas más anchas, el freerider puede apoyarse y girar sin hundirse en la nieve.

Por otra parte, los esquiadores principiantes se sienten más seguros si tienen algo que les sirve de apoyo durante el aprendizaje y les ayuda a levantarse tras una caída.

En resumen, los bastones son útiles para aportar equilibrio, ritmo... y pueden ser una ayuda para realizar un giro más rápido o facilitar el frenado, especialmente en un terreno escarpado o difícilmente practicable.

Los bastones de esquí, frecuentemente percibidos como un simple accesorio, pueden marcar una gran diferencia en la forma de esquiar. Elegir los bastones adecuados permite mejorar el equilibrio y la estabilidad y esquiar con toda tranquilidad. Tus músculos y articulaciones te lo agradecerán, ¡ahora te toca elegir a ti!

 

James DE SAINT JULIEN (ES)
Jefe de producto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Consejos de Wed'ze
Comment choisir ses skis WEDZE

Esquiador principiante, avanzado o experto... ¡a cada uno le corresponden sus propios esquís!

(404)
HAUT DE PAGE