Discover out to adjust your bindings

Cómo ajustar bien las fijaciones

Ajustar las fijaciones de un snowboard es muy fácil, puedes hacerlo cómodamente si sigues estas 3 etapas: la orientación de la tabla, el posicionamiento de las fijaciones según tu ‘stance’ y por último la elección del ángulo de las fijaciones. 

 

1) Cómo orientar la tabla según tu sentido de práctica

Existen dos estilos en los deportes de deslizamiento, los «regular», que llevan el pie izquierdo delante y los «goofy», que adelantan el pie derecho.

Si tienes alguna duda sobre el sentido de uso de tu tabla, usa la escritura como referencia. La parte delantera de la tabla está arriba cuando ésta se coloca en vertical y la escritura está en el sentido correcto.

 

¿Cómo sé si soy goofy o regular?

Técnica n° 1: el resbalón 

 

 

¡Si al resbalar sobre el parqué o el embaldosado pones de forma natural el pie izquierdo delante, es muy probable que seas regular!

 

Técnica n° 2: la silla

 

 

Si para subirte a una silla (sin sujetarte) pones el pie derecho en primer lugar, es que eres probablemente goofy.

Lo mismo con las escaleras: si al querer subir dos escalones de golpe adelantas el pie derecho como pie de apoyo, es que eres goofy.

 

Técnica n° 3: el patinete

¡Para la 3a técnica, te proponemos que pases un momento agradable en familia dando un paseo en patinete! El pie que pongas delante en el snowboard será el mismo que el que adelantas en el patinete.

 

test trotinette

 

Resumiendo: eres goofy (pie derecho delante) si tienes tendencia a resbalar con el pie derecho delante, a usar este pie para subirte a una silla o al subir las escaleras o si colocas este pie delante yendo en patinete. Por supuesto, se trata de una indicación para antes de subir a tu snowboard; si una vez en la nieve no te sientes a gusto, no dudes en cambiar de pie.

 

¡Haz la prueba!

 

2) Cómo colocar las fijaciones en la tabla

Ahora que sabes en qué sentido debes colocar la tabla, puedes colocar las fijaciones.

 

Cómo elegir tu stance (separación entre las fijaciones)

Como todas las marcas, las tablas Wed’ze tienen una indicación de stance recomendada.

Durante el primer uso te aconsejamos que respetes el «recommanded stance». Luego, no dudes en hacer evolucionar tu posición en función de tus sensaciones.

Si sientes la necesidad de ampliar tu posición, puedes retroceder ligeramente la fijación del pie trasero. Y a la inversa, si quieres acercar un pie al otro, empieza por hacer retroceder ligeramente la fijación delantera.

 

¡Ahora es el momento de proceder con el ajuste!

 

3) Cómo ajustar el ángulo de las fijaciones

Si eres principiante o si practicas principalmente en pista, te aconsejamos un ajuste de fijaciones de +18° en el pie delantero y de -6° para el pie trasero. La posición del pie delantero está pues claramente orientada hacia el sentido de la bajada.

Esta posición es la preferible con una tabla de las llamadas «direccionales», es decir que posean un sentido de uso.

 

Si practicas el snowboard Freestyle, la posición del pie trasero deberá abrirse y pasará a ser de -15°; el pie delantero se cerrará ligeramente hasta los +15°, de modo que quede en posición de «pato», es decir con el mismo ángulo a cada lado. Esta posición te permitirá evolucionar más cómodamente en ambos sentidos. Otra ventaja de esta posición es un aligeramiento de la presión en las rodillas durante las bajadas, y sobre todo durante los impactos en los finales de salto.

 

Si empiezas a practicar el Freestyle, no olvides que es preferible tener una tabla de las llamadas «Twin-tip», es decir, que pueda evolucionar en ambos sentidos del mismo modo. 

 

Por último, antes de atornillar completamente las fijaciones asegúrate de que, con las botas dentro, éstas queden bien centradas en la tabla. Es un punto importante que evitará que tu pie frote la nieve, pudiendo hacerte caer en los giros cerrados.

 

Centrer sa boots de snow

Ahora que ya están ajustadas las fijaciones de snowboard, ¡solo te queda tener paciencia hasta tu próxima sesión!

Truco:

No te olvides de comprobar, antes y sobre todo después de la primera salida, todos los tornillos de las fijaciones; ello para el material nuevo en particular, pero también cuando vayas a efectuar la primera salida de la temporada.

Como recordatorio, el ajuste debe efectuarse a mano y no con una máquina atornilladora.

¡Con tus fijaciones de snowboard bien ajustadas, las pistas son todas tuyas!

¡Buena temporada de invierno!

 

 

Philippe TIERCIN (ES)
Jefe de producto
HAUT DE PAGE