Bien régler son casque

Ajustar bien el casco de esquí

(29)

Para que aproveches plenamente tus vacaciones con toda seguridad, es importante que lleves siempre el casco de esquí y que lo ajustes bien a la cabeza. Llevar correctamente el casco de esquí es esencial, y permite que niños y adultos aborden los descensos con toda seguridad.

 

Aquí tienes una lista de puntos a respetar para llevar eficazmente el casco de esquí:

 

1 - La rueda de ajuste  

Para empezar, es importante que el casco sea estable, que siga los movimientos de la cabeza sin molestar, como una segunda piel. No debe caer sobre la frente ni sobre la nuca. El ajuste debe impedir  simplemente que el casco se mueva, sin comprimir la cabeza.

En la mayoría de nuestros cascos, es la rueda de ajuste situada detrás la que permite efectuar este 

 

Bien régler son casque

 

2- El ajuste de la correa de barbilla.

Ajusta la correa del casco de forma sensata para asegurar su sujeción, incluso en caso de caída o de golpe. Tienes que poder pasar un dedo entre la correa y el mentón. Procura mantener la correa debajo del mentón, especialmente en el caso de los niños, que tienden a hacerla subir sobre éste o encima de la boca.  

 

 

Réglage de la mentonnière

* ¿Lo sabías? * Todos los cascos y gafas Wed’ze están concebidos para llevarlos juntos, con el objetivo de evitar la barra de frío en la frente cuando esquías. La curva del casco se amolda a las gafas: el diseño está pensado para ambos juntos, para que tu práctica deportiva sea más agradable. Cuando compres unas gafas, te aconsejamos que lleves siempre tu casco para comprobar la compatibilidad de ambos. 

 

Importante : en algunos cascos, el gorro (parte interior de espuma) es desmontable para facilitar su lavado. ¡Tiene que llevarse sin falta durante la práctica para garantizar un confort y una sujeción óptimos!

 

Truco para el H300 :  ¡el botón situado en la parte superior del casco permite taponar las 4 entradas delanteras de aire con un solo gesto! De este modo puedes gestionar el flujo de aire y evitarás tener demasiado calor o demasiado frío durante tu jornada en las pistas.

Si respetas estos dos puntos de ajuste, el casco te protegerá eficazmente durante tus estancias en las pistas.

No obstante, no te olvides de ser prudente y de respetar las reglas elementales de seguridad en las pistas de esquí .

 

¡Buen esquí!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
HAUT DE PAGE